martes, 23 de octubre de 2012

NOCHE DE LOS DIFUNTOS

Pronto, muy pronto, tendremos aquí la NOCHE DE LOS DIFUNTOS (Jalowin en inglés, jeje). Para iros preparando el cuerpo hemos seleccionado algunos cuentos escalofriantes para chicos capaces de controlar su pánico.
(3 años). CUANDO NACE UN MOSTRUO. Sean Taylor. Editorial Juventud. “Cuando nace un monstruo pueden suceder dos cosas: que sea un monstruo que habita en los bosques lejanos, o que sea un monstruo que vive debajo de tu cama…”

(4 años). UNA PESADILLA EN MI ARMARIO. Mercer Mayer. Editorial Kalandraka. Si un día oyes ruidos en tu armario y estás convencido de que hay un monstruo dentro, quizás debas prepararte para enfrentarte a él.


(5 años). DE LAS PEQUEÑAS COSAS. Ayesha L. Rubio. Ediciones Thule. Algunos de los personajes más oscuros y tristes de la literatura retratados en forma de poesía.


(6 años). EL CUARTO PROHIBIDO. Itziar Ezquieta. OQO. Cuento de corte tradicional, con su tradicional leñador bobalicón y gigante de mal carácter al que has de obedecer si quieres conservar tu cabeza.


(7 años). ESQUELETO LADRÓN. Pablo Albo y Lucía Serrano. Ediciones Thule. ¿Si en mitad de la noche oyes un taca-taca que no te deja dormir y descubres que es un esqueleto?  ¿Qué piensas que podrá querer de ti?

(8 años). BABAYAGA. Thai-Marc Le thanh y Rebecca Dautremer. Edelvives. Clásico cuento de brujas, actualizado y magníficamente ilustrado.

 (9 años). Mefi, Sata y Monio. Mercedes Neuschäfer y Dani Torrent. Editorial Kalandraka. Curioso nombre para tres hermanos perversos, capaces de destrozar la vida de quienes les rodean. ¿Podrán sus tres hermanastras poner fin a sus diabólicas actividades?

(10 años). DISTRITO P.A.V.O.R. EL COLMILLO DEL VAMPIRO. Tommy Donbavand. Edelvives. Colección de libros de aventuras en la que el personaje principal, Luke, convertido en hombre lobo, se ve rodeado de momias vampiros y todo tipo de personajes tenebrosos.

(11 años). MIEDOS DE MEDIO MINUTO. Varios Autores. Editorial  Hidra. Relatos cortos, muy cortos que te dejarán el corazón helado
(12 años). CUENTOS DE TERROR DE LOS OBJETOS MALDITOS. Chris Priestley. Editorial SM. Pequeños cuentos inquietantes para chicos/as que dejan de ser pequeños y piden un poco más de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario